Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Centro de Apoyo a la Integración

 

El CAI, Centro de Apoyo a la Integración da respuesta a las personas con parálisis cerebral o alteraciones afines, que, una vez acabada la etapa educativa, por su grado de diversidad funcional y/o su grado de dependencia, no pueden acceder a una formación reglada ni al mercado laboral.

En esta etapa vital toda la atención está enfocada en la mejora de la Calidad de Vida de los usuarios, lo que implica el seguir dando herramientas funcionales para conseguir el máximo nivel de integración y participación en el entramado social.

Tenemos las ideas muy claras: ante cualquier tipo de diversidad funcional debemos encontrar los medios y las herramientas necesarias para que todos y cada uno estén presentes y participen de las actividades consiguiendo así potenciar su autoestima y transmitiendo a esta sociedad actual ,tan competitiva y exigente, que hay otros modelos, caminos y procesos, tanto o más válidos, para la realización personal.
Bajo este enfoque, los programas del CAI están divididos en 5 grandes áreas:

  • Área de las ABVD
  • Área de Bienestar corporal, Actividad física y Deporte Adaptado
  • Área de las TIC’s
  • Área de Comunicación, Expresión
  • Área de Expresión Artística

Además, con nuestra cooperativa “Yo también Puedo” pretendemos que las actividades realizadas en las diferentes áreas y talleres tengan una finalidad, un reconocimiento, una aplicación práctica y, en la medida de lo posible, una repercusión social.

      Nuestro horario es de 10h a 17h los 247 dias laborales del año. Tenemos capacidad para 83 plazas y un equipo profesional formado por:

1 DIRECTORA
1 PSICÓLOGO
5 EDUCADORES
13 CUIDADORES
6 FISIOTERAPEUTAS
1 TRABAJADORA SOCIAL
1 TERAPEUTA OCUPACIONAL
1 ENFERMERA

 

FOTO WEB CAI


No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.