Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Voluntariado

La Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral ASPACE-OVIEDO cuenta con la figura del voluntario desde sus inicios en el año 1963 dando su apoyo en actividades como salidas, alimentación, etc. en aquella época no existía un programa específico, las personas interesadas en colaborar se ponían en contacto con la Asociación para prestar sus servicios. Lo mismo ocurría con el Programa de Colonias de verano que se realiza, también, casi desde sus inicios. La figura del voluntario estaba y está aún presente en el apoyo de dichas colonias así como en los viajes de la Confederación Aspace donde él es uno más e interacciona con nuestros usuarios de forma que permite y favorece la integración social y un acercamiento a otra realidad de la sociedad.

A partir de la creación del Programa de voluntariado “Yo también echo una mano” se han concretado las áreas en las que pueden participar, delimitando sus funciones y ofreciéndoles una organización estructurada y con límites claros.
Actualmente la figura del voluntario está presente en el Centro Educativo, Centro de apoyo a la integración y Centro Residencial llevando a cabo la socialización de la parálisis cerebral bajo los parámetros de la integración y normalización. Participando, sobretodo, en el área de ocio y tiempo libre.

 

 

Programa de Voluntariado “yo también echo una mano” ASPACE-OVIEDO
Nuestros voluntarios llevan a cabo la socialización de la parálisis cerebral bajo los parámetros de la integración y normalización.
Participando, sobre todo, en el área de ocio y tiempo libre.

¿Qué necesitas para ser voluntario?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener tiempo libre y ganas de hacer algo diferente.

 

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

voluntariosaspaceoviedo@gmail.com
Teléfono: 985 23 33 23