Las ONG españolas se han unido en el Palacio de la Prensa de Madrid para presentar, coincidiendo con el inicio del periodo de la renta, su campaña informativa de la X Solidaria que anima a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración. Gracias a este sencillo gesto, cada año, se realiza algo extraordinario: seguir impulsando distintos proyectos sociales cuyo objetivo es ayudar a millones de personas que lo necesitan y, a su vez, a crear una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás.

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y las ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Los programas financiados mediante la casilla “Actividades de Interés Social” fueron dirigidos principalmente a la infancia, a las familias, a la juventud, a las personas mayores, a las personas con discapacidad o a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En los difíciles momentos que atraviesa nuestra sociedad, agravada por la crisis de la COVID-19, hay millones de personas que sin la ayuda de las ONG no podrían salir adelante. Personas en riesgo de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, infancia y jóvenes… Son quienes se benefician de esta solidaridad ciudadana cuando las personas contribuyentes marcan la casilla “Actividades de Interés Social” en su declaración de la renta. Para saber más: https://www.xsolidaria.org/proyectos.php